Analiza tu EGO en las redes sociales (Primera parte)

El día de hoy les quiero presentar un excelente sitio Web que descubrí hace algún tiempo y que hoy en día es una de mis herramientas fundamentales para medir la reputación en las redes sociales.

El sitio Web es llamado TwentyFeet y básicamente lo que analiza es el comportamiento de tus cuentas de Facebook y Twitter (aunque también puedes agrergar otras redes) en lapsos de tiempo específico, teniendo una versión gratuita y una de pago que se diferencian principalmente por los informes especializados que entregan.

ImagenA continuación realizaré un resumen de las principales características que le he visto para Twitter, ya que para Facebook utilizo las nativas de la red social que me parecen muy completas:

  1. Periodos de tiempo para la medición: te permite dentro de un rango de tiempo específico, ver cómo ha sido el comportamiento de esta red en diferentes ítem que trataré más adelante.
  2. Indicador de reputación:esta es la primera gráfica que muestra y describe principalmente 3 puntos, el crecimiento de los seguidores, las listas en la cuales te han incluido y la cantidad de seguidores que has perdido.Imagen
  3. Indicador de influencia:este segundo gráfico mide principalmente la cantidad de menciones y de Retweets recibidos. Además en todas las gráficas vas a encontrar un porcentaje que muestra en qué número has crecido o disminuido en el tiempo.Imagen
  4. El tercer cuadrote muestra cómo ha sido el nivel conversacional con tus seguidores y resalta principalmente la cantidad de tweets, los Retweets que te han dado y la cantidad de respuestas a tus tweets que has recibido.Imagen
  5. Análisis de seguidores:muestra cómo ha sido tu comportamiento frente al número de seguidores resaltando personas a las que sigues,  personas que sigues y que no te siguen y por último la diferencia entre seguidos y seguidores en porcentaje.Imagen
  6. Entre algunas otras funcionalidades.

Para ingresar a tu cuenta y comenzar a realizar estos informes, basta sólo con “loguearse” con la cuenta de Twitter a la cual que le desees hacer el análisis y listo!!.

Espero les haya gustado, ya que es la primera entrega de una serie de herramientas para medir el nivel de posicionamiento y engagement que tenemos con nuestros seguidores.

Saludos!

Anuncios

About alejomejiac

Comunicador y diseñador gráfico!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: