Analiza tu EGO en las redes sociales (Segunda parte)

Con tanta información que recibimos cada día en nuestros diferentes perfiles sociales, es muy importante contar con herramientas que nos permitan segmentar, resumir y colaborar con la realización de estrategias digitales exitosas.

Con este fin hoy les quiero presentar un excelente sitio Web llamado “Crowdbooster” que está diseñado principalmente para dar un completo vistazo al comportamiento de la red social que le agreguemos. En mi caso lo voy a explicar con Twitter, ya que como dije en el post anterior me parece que las estadísticas de Facebook son muy completas en el caso de las Fan Page.

ImagenPara comenzar les cuento que es una herramienta muy sencilla de manejar en la cual simplemente deben ingresar al sitio Web y abrir una cuenta o registrarse con su perfil de Facebook o Twitter. Luego del registro accederán al Dashboard principal el cual explicaré a continuación:

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Impresiones: este primer panel como ven lo he dividido en 3 principales secciones

  1. Menú principal: muestra las opciones por las cuales puedes navegar, así como un gran resumen de tu cuenta vinculada.
  2. Programador de Tweets: esta una opción muy interesante de la herramienta, ya que te permite programar mensajes a ciertas horas del día que te encuentres por fuera y te hace recomendación de cuál es tu mejor hora para mandarlos de acuerdo a la cantidad de personas a las que puedas llegar. Nota: tener mucho cuidado con no programar muchos mensajes automáticos, ya que perdemos lo humano de la marca y tampoco confiar a ciegas de las “mejores” horas para enviar mensajes, ya que cada marca se comporta diferente y estas horas las va dando el mismo contacto con los seguidores.
  3. Recomendaciones generales: esta opción me ha ayudado mucho a concretar momentos de verdad de la marca que administro, ya que te hace un resumen claro de lo que ha pasado en la cuenta en un período de tiempo, te recomienda mencionar a algún nuevo seguidor con un Klout interesante, así como responder mensajes que tengas pendientes en tu cuenta.

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En la parte inferior de la página principal vamos a encontrar una gráfica muy completa sobre el comportamiento de mis Tweets. Podremos graficar en períodos de tiempo cuáles son los mensajes que han tenido más Engagement. Así mismo, en esta opción podremos ver en un completa tabla estas mismas cifras ordenadas por tiempo, cantidad de retweets, impresiones y respuestas recibidas.

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¿Quiénes son mis seguidores? En la segunda opción del menú principal, podremos ver en un período de tiempo que elijamos cuántos seguidores ganamos, cuántos tweets hicimos y cuántos retweets y menciones nos hicieron.

Seguidores importantes: esta opción te muestra quiénes son los seguidores más influyentes en tu cuenta, con el fin de realizar estrategias digitales que permitan generar retweets que hagan mucho más visible tu marca.

Por último está el “Top de Retweeters” básicamente te muestra en un período de tiempo que escojas quiénes han sido las personas más activas y que más contacto tuvieron con tu cuenta. Personalmente, he utilizado mucho esta opción para generar estrategias de fidelización con estos seguidores motivando su participación y reconociéndola con estímulos propios de mi marca.

Espero les haya gustado el post y que comiencen a usar esta poderosa herramienta que en su versión gratuita tiene muchas opciones que nos permiten tener una visión y un control más acertado de las estrategias que implementamos para Twitter.

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About alejomejiac

Comunicador y diseñador gráfico!

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