Generando contenido de calidad para mi web o blog

Siempre que planteamos una estrategia web debemos tener muy claro su objetivo final. Todo sitio o proyecto web debe estar pensando en función de una única meta, representada en diferentes logros más específicos.

Un ejemplo claro es una empresa de ropa que monte su tienda online, su objetivo principal es vender prendas de vestir y que esto genere ingresos importantes que cubran la inversión inicial.

Por otra parte sus logro específicos, pueden ser darse a conocer, ampliar su base de posibles clientes, incrementar sus visitas, que descarguen mi catálogo de productos o muchas otras.

El logro de ese objetivo principal debe llevarnos a obtener un retorno de esa inversión que se hizo para el diseño del sitio. Ese retorno debe asegurar que el sitio es auto-sostenible y que no es simplemente un gato más o porque sólo queremos aparecer en la web.

Pero … ¿Qué contenido es relevante para mi sitio?

Sin lugar a duda crear un sitio web es una labor diaria, no podemos simplemente crear algo muy elaborado y olvidarnos de su existencia, porque con en muchos otros campos los contenidos tienen una fecha de vencimiento.

Aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de generar contenidos:

  • Información actual: siempre debemos pensar en el cliente que nos va a visitar y redactar el contenido.
  • Qué necesita el mercado, qué temas son actuales y de interés para nuestros visitantes. Más que redactar para el beneficio de la empresa, siempre debemos buscar llamar la atención de nuestros clientes.
  • Crear contenido viral en especial si son videos o presentaciones fáciles de compartir y que generen mucho impacto. Está comprobado que los videos son una forma muy efectiva de llamar la atención de nuevos clientes. Así mismo, la creación de infográficos y otros formatos que le permitan a los clientes entender de forma muy didáctica cierta información, siempre serán de mucha ayuda para la estrategia.
  • Contar experiencias de nuestros clientes, historias reales de éxito que pueda servir para que nuevos clientes tomen la decisión de estar con nosotros.
  • Compartir contenido de interés en diferentes redes sociales y sitios externos, con el fin de dar a conoce nuestro sitio. Debemos evitar tratar siempre de vender en nuestro contenido, pues esto terminará alejando el interés de los visitantes.
  • Invitar a nuestro lectores a que compartan nuestro contenido y lo recomienden (Call to Action claro)

Les comparto este infográfico con algunos otros tips a tener en cuenta.

Imagen,

Tomado de Trecebits

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About alejomejiac

Comunicador y diseñador gráfico!

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