¿Está Google muy por encima de sus competidores?

Imagen

Durante algunos años usando Google, por encima de otros buscadores, considero que ha realizado un gran trabajo tanto en la indexación de resultados como tal, como en la integración de diferentes aplicaciones y servicios adicionales bajo la premisa de ser “gratuitos” y fácilmente integrables con todo lo demás que ofrecen (Analytics, Adwords, correo, Gdrive y mucho más).

Como buscador su concepto de sencillez además de su velocidad y sus constantes mejoras en la búsqueda de diferentes extensiones (imágenes, videos, mapas y más) lo siguen posicionando cada vez más como un líder sólido en el mercado.

Así mismo, la facilidad que le brindan a usuarios del común que desean realizar publicidad dentro del buscador, también ha acercado mucho más a diferentes personas y ha permitido ampliar su alcance, no sólo como un buscador sino como una fuente integral de servicios.

¿Organiza Google mejor resultados que otros buscadores?

Dos puntos de vista definen esta pregunta:

  1. Primero es el de los usuarios: para un usuario del común muchas veces no es muy satisfactorio lo que encuentra buscando en Google. Esto lo menciono porque el método que utiliza este buscador para decidir qué página debe ir primero y cuál no, es basado en factores como SEO, popularidad, contenido de la página y enlaces entrantes. A pesar que estoy de acuerdo con estos métodos, considero que muchas buenas páginas que están flojas en alguno de estos aspectos pueden quedarse por fuera del resultado para los usuarios por no ser populares.
  2. Segundo desde los sitios web o empresas: para las empresas es bueno saber que tienen un camino a seguir para ser ubicados en los primeros lugares. Con esto me refiero a que Google valora los esfuerzos en contenido, usabilidad, SEO y relevancia para ubicar los resultados, mientras que por ejemplo BING no rastrea por completo el contenido del sitio y se basa más en otros factores para ofrecer resultados que pueden perjudicar a la empresa o sitio web.

Razones por las que Google sigue liderando el mercado de los buscadores

  • La velocidad de búsqueda: siempre están pensando en mejorar la experiencia de búsqueda en términos de velocidad de resultados.
  • Autocompletado de palabras que evita escribir todo el texto y lograr resultados más rápidos.

  • Al revisar el contenido de los sitios cuenta con datos más completos de los mismos.
  • La cantidad de sitios indexados supera en la mayoría de casos a los demás buscadores, lo que permitirá encontrar más resultados (aunque casi nunca pasemos de la primera página).
  • La gran cantidad de formatos en los que presenta sus resultados (PDF, videos, imágenes, presentaciones y más).

  • El formato de pregunta respuesta que ofrece Google en temas como cálculos matemáticos, clima, ubicación y más permite una interacción con el buscador, sin tener que ir a ningún sitio externo.
  • Su Page Rank y las arañas permiten organizar la información y mostrar sitios de acuerdo a su popularidad.

  • Sus servicios adicionales como los mapas, correo, traductor, servicios en la nube, documentos y mucho más permite tener todo dentro del mismo buscador de forma gratuita.
  • Algo particular que me gusta bastante es el botón “Voy a tener suerte” que te manda de inmediato a la primera página relevante que encuentre.

  • Filtra resultados en blogs a diferencia de Bing y Yahoo que no lo tienen disponible.

Aspectos a destacar en Bing y Yahoo sus principales competidores

Bing

  • Su gran buscador de videos, permite pre visualizar el contenido de los mismos.
  • Integra resultados con Facebook, una gran ventaja ya que todos han firmado acuerdos con Twitter, pero hasta el momento sólo Bing con Facebook.

Yahoo

  • Su más fuerte ventaja frente a los demás es su comparador y buscador de productos.
Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About alejomejiac

Comunicador y diseñador gráfico!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s