Buffer, centraliza tu presencia social

¿Cuántos RT tengo? ¿Qué alcance tuvo el post en Facebook? ¿Realmente estamos teniendo resultados en las redes sociales o es mejor cerrarlas? ¿Tantas herramientas para medir resultados?

En este post les quiero presentar una de mis herramientas favoritas para administrar, controlar, monitorear y medir los resultados en todas las redes sociales que existen actualmente.

Esta herramienta es Buffer, una sencilla y practica aplicación que te permite desde un mismo lugar tener control absoluto de tu actividad social y lo mejor es que dependiendo el uso que le quieras dar es gratuita.

Cabe aclarar antes de seguir con este post, que no estoy de acuerdo con automatizar las redes sociales de una marca, programando post en volumen que impide el objetivo de las mismas que es crear relaciones sociales con nuestros clientes.

La considero una excelente herramienta para mirar el alcance de nuestros post y en algunas ocasiones programar contenidos de interés (no comerciales) en ciertos horarios especiales. Así mismo, lo uso como herramienta principal para redactar el contenido reemplazando las mismas redes, es decir desde acá envío los tweets y post de mi marca para poder ver el alcance.

Imagen

Veamos un poco más a fondo sus funcionalidades

Dashboard principal

Imagen

  • En la columna izquierda encontramos la opción de agregar las redes sociales que queremos  vincular con el servicio.
  • En la barra superior encontramos las opciones principales de la aplicación que más adelante explicaré.
  • En el centro encontramos la opción de instalar la extensión para Chrome, muy útil para acciones rápidas en algunos casos.

Analytics

Imagen

  • Esta opción muestra por fecha y por publicación enviada desde la herramienta el alcance que tuvo, en cuanto a: comentarios, likes, clics, alcance potencial y repost.
  • Permite reutilizar algún contenido muy viral en alguna de nuestras otras cuentas vinculadas.

Schedule

Imagen

  • Después de un largo análisis y de saber el comportamiento de nuestros seguidores y la mejor hora para publicar contenido, esta herramienta se convertirá en nuestro mejor aliado si somos estratégicos, pues permitirá programar horarios específicos para publicar tanto en semana, fin de semana y fechas especiales.

Generales

Imagen

  • Posibilidad de agregar miembros a la cuenta para que sean generadores de contenido de la misma en colaboración.
  • Posibilidad de vincular acortadores de url como Bit.ly a la cuenta con el fin de medir por ambos lados y centralizar los resultados del contenido.
  • Así mismo, si pagamos una membresía que no es tan costosa  (8.50 USD) por mes, podrás programar contenido ilimitado para el futuro  en todas tus cuentas.

Los invito a probarla y compartir sus experiencias, yo llevo más de un año y los resultados son bastante buenos!

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

About alejomejiac

Comunicador y diseñador gráfico!

One response to “Buffer, centraliza tu presencia social”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s