Optimizando nuestra Landing Page

Como dice la frase popular “todo entra por los ojos”, es por esto que nuestra página de entrada o landing page debe ser la vitrina perfecta para enganchar a nuestros visitantes a que hagan la acción deseada, cumplan nuestros objetivos o logren conversiones de manera óptima.

Cuando hablamos de páginas de entrada nos referimos al primer contacto que tienen los visitantes con mi marca a través de anuncios pagados (como Adwords), publicaciones en redes sociales, banners, campañas de correo masivo, blogs especializados y más.

Es importante en este punto quitar ese mito popular que únicamente se debe optimizar el home del sitio, pues es claro que el primer contacto de nuestro posible cliente con mi marca, pocas veces se da de esta forma.

¿Qué debe tener una página de entrada efectiva?

Ya sea el home de nuestro sitio web o una página de entrada creada para una campaña específica con un objetivo concreto, debemos tener en cuenta ciertos aspectos:

  • Debemos ser coherentes entre lo que el usuario espera al dar clic en un anuncio con lo que se ofrece en la página de entrada, tanto en imagen como en contenido.
  • Debe ser concreta, no por mucha información que brindemos seremos más convincentes. Debemos únicamente brindar lo necesario y ofrecer algo muy interesante que impulse la conversión.
  • Tener muy claros y visibles los objetivos de la página de aterrizaje, que el usuario sepa de inmediato dónde deber dar clic o que campos debe diligenciar para acceder al beneficio que brindemos.
  • Tener en cuenta la distribución de los elementos y la redacción para la web, que siempre se invite a la acción.

Ejemplo de página de entrada

A continuación les comparto un ejemplo realizado por mí, de una página de entrada con formulario. Este tipo de páginas de entrada es muy utilizada por sitios enfocados en captación de leads y normalmente son las que encontramos al ingresar a través de campañas de correo masivo y pautas en internet.

Imagen

Normalmente se pide algunos datos personales no muy largos, a cambio de acceder a un contenido exclusivo y se caracterizan por:

  • No pedir muchos datos, siempre se pide lo más básico con el fin que el usuario lo diligencia y acceda a un beneficio.
  • Pedir datos que se tengan a mano como nombre y correo electrónico, no pedir datos complicados que se deban consultar en otro documento, esto genera un alto rebote.
  • Tener un botón claro y llamativo al final del formulario, que muestre claramente una acción a seguir.
  • Tener de forma visible ayudas gráficas o datos de soporte para evitar que se vayan por falta de información.

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About alejomejiac

Comunicador y diseñador gráfico!

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